De aquel día no pasaría

La ciudad se desperezaba. Aún las farolas estaban encendidas y eran pocos los ruidos de la calle.
Pronto amanecería. Ella se asomó a la ventana, apoyo la frente en el cristal, observo la acera casi desierta y soltando un suspiro pensó que de aquel día no pasaría, procediendo a enumerar por escrito, propósitos de enmienda largo tiempo aplazados.

1. Aceptaras frente al juez espejo, los sesenta y cinco centímetros de cintura,  la incipiente barriga y tu omnipresente celulitis. Si estás jamona, enorgullecete  mujer.
Sacalas  partido a tus carnes!. Y una vez el amor propio ocupe el lugar merecido....

2. Cultivaras  la paciencia con tus mayores. Para conseguirlo, es imprescindible no bufar  en cuanto tu padre suelte el sermón de la montaña o contestar airada si tu madre acosa machaconamente  con sus frases estándar. No entres en batallas dialécticas ni te estrelles contra un.muro.
Asume su edad.

Estaba en estas meditaciones, soltando vaho sobre el cristal, dejándolo limpio para dibujar garabatos, frases absurdas.
Pensaba que ese día y no cualquier otro....

3. Admitirás la amistad como perfecto salvavidas cuando el coraje te dé la espalda. Guía esta e ideal compañía durante el viaje por la vida. Hasta el infinito y más allá. Te vendrán a l memoria, días negros, remordimientos de quién ahogaba sus penas frente a un té helado. Mi estimada amiga, no por sólida menos delicada, no por elegida eterna. A cambio, serás su perro guardián.

4. También justo ese día, entenderás mejor al amor, sentimiento sublime pero inconstante. Haz de el una experiencia  no una necesidad. Su duración  x?, no te atañe.
Despreciarás su matiz más rosa aunque te permita realizar las mejores proezas. No obstante, no te conviertas en su rehén; podría abducirte. Últimamente anda muy despistado con otros objetivos e ignora el tuyo. Amale  pese a sus debilidades pero nunca por encima de ti. Siempre y en cada caso resultará un expediente x.

Hizo una pausa para ordenar su mundo de ideas; confusas.
El cristal impoluto de mensajes como si hubiera sido obra de
Mr. Proper. Mordisqueó el tapón del bolígrafo. Donde estaba?
Así, recuerda.

5. Hazme el favor de dejar en paz el pasado. No desempolves el tiempo entre algodones ni te recrees en episodios vergonzosos. Tampoco otees el futuro horizonte en busca de recompensas. Sé presente en lo inmediato. El tiempo es como un galán, se alejará aburrido por tus múltiples reclamaciones.

6. Cuidarás de los demás como de ti misma pero priorizadas cuando haga falta, actuando desde la moderación. Ser doña prisa como sobrecargar el disco duro fue un hábito perjudicial; bien lo sabes. Procurar el bienestar y la calma serán tus actividades deportivas. Mímate  reina.

Otra pausa. Llevaba un rato mordiéndose las uñas. Se disponía a  atacar al meñique. Síntoma de culpabilidad?
Abajo, desde el piso 82, carrera apresurada de hormigas y acerca de estas....

7. Como tal te entregarás con dedicación al quehacer.
Ten confianza en tus valores, cotizate en alza. Sé profesional, jamás mediocre , siempre auténtica en todo aquello que emprenderás. Aprenderás tanto....
No obstante, también permitete ser cigarra en las situaciones serias. Haz disfrutar, buen uso del humor, del placer, contigo y con la gente y escribe. Escribe todo cuanto te ronde, espía al mundo sin hacer diferencias. Extrae del interior lo sórdido y complejo de naturalezas vivas, muertas.....

Hecho. Dicho ya lo que tanto le carcome. El cupo rebosante de intenciones malogradas. Más éstas no serán meras revelaciones de epifanía o momentos de lucidez cuarentona, no, serán un plan constante de autoformación. Una férrea y ardua voluntad  además de una actitud " zen " ante los contratiempos. La impresora escupe este  legado de nobles propósitos. Te sentirás capaz de tenerlos presentes?....
Afirmas con chinchetas las hojas sobre la pared. Escapa un suspiro. Sonríes. Tu vista recorre la frase clave cuál
Escarlata o, hará. De aquel día no pasaría.... Lo prometo, lo juro - aseguras bajito. A veces, la vida te pilló con el ritmo cambiado. No importa. En eso consiste vivir, en saber llevar el paso exacto. Como en un arrebatado tango.
S

Comentarios

Entradas populares