Escuela de provecho

Escuela de provecho
como alumna de E. G. B
valor da al intelecto
nulo valor al Ser.

En tiempos del General
pena ejemplar fue la vara
al rebelde castigaban
todo el ganado a raya.

Impopular castigo
en los setenta también
no sé hacer ecuaciones
de pie contra la pared.

La teoría repetimos
pero de práctica nada
lo que repito olvido
los deberes para casa.

Modelos de educación
existen hoy en día varios
de cada quien depende
elegir el más sensato.

Summerhill tiene truco
pero nombre de canción
de minorías producto
tanto libertinaje error.

Esta escuela creativa
sólo merece atención
por tres ideas redondas
Relataré cuáles son:

1. El juego como maestro
de las tres es la mejor.

2. Junto a experimentarlo todo.

3 . Y el desarrollo del don.

La educación en casa
a simple vista una guasa
todo es aprendizaje
administrar bien la paga.

Sin horarios ni lecciones
sin convertirnos en zombis
pero falta socialización
y sobra improvisación.

El profesor es mi padre
Mi padre es profesor
Si ando bien avispado
Aprenderé de los dos.

Fui una pésima estudiante
definida como vaga.
Hoy veo con lente crítica
mi mente escolarizada.

Hoy café para todos !
Estudiar no es aprender
de cuantos sistemas hay
me quedo con el finlandés.

Y con tanto argumento que doy
la solución está clara :

1. Atender al escolar
    de forma individual.

2.  Menos extraescolares
      Los deberes para clase.

3.  Materiales gratuitos
      que no nos cuesten un pico.

4.   Maestros con vocación
       para motivar mejor.

5.    Entre familia y centro
       que exista entendimiento.

6.     Materias más divertidas
        y  que sirvan para la vida.

7.     Cada uno a su ritmo
        sin faltar compañerismo.

Todos estos son criterios
de lo que se puede hacer
La educación . Puro cuento?
No es una regla de tres.

No quiero olvidarme nada
pero es hora de acabar.
Que no nos corten las alas
Escuela de provecho ya!

   

Comentarios

Entradas populares