Matrix

Huía del agua fría tan pronto como erguía las orejas ,escucha el rumor del agua y abandona el calor del mullido cojín donde da una cabezada.  Emprende un trote firme, regular hacía la puerta del jardín según la oye exclamar: Matrix !
Hora del baño!  pero éste se encuentra ya arañando con las pezuñas, royendo el pomo hasta debilitarlo y salir fuera a ponerse a salvo de la húmeda amenaza.
Matrix! - repite ella mientras asoma la cabeza por el salón.
Amplía sonrisa al descubrir el huérfano aposento en lugar del compañero.
En otras ocasiones, iniciaba una jocosa persecución al más puro estilo Tom  y Jerry, pulsión entre humano y animal pero sólo conseguía terminar exhausta.
Ahora lo ve agazapado, atrincherado en su caseta pero con la respiración aún entrecortada. Después de un rato,  confiado sale afuera cuando es severamente atacado por un aluvión de gotas ; procedentes de varios aspersores. Matrix  emite débiles quejidos desconcertado,gira sobre su eje hasta que consigue salir del circulo chorreante  sacudiéndose enérgicamente, momento clave que ella aprovecha para colocarle la correa y arrastrarle entre ladridos al interior.

Comentarios

Entradas populares