En penumbra

No doy crédito. Irrumpes aquí impuntual como un sol atlántico venido de lejos. Con una aparatosa Nikon al cuello o eso intuyo causándome  la ceguera más brutal.
No obstante veo lo que siempre quise ver y mi repentino enojo se rinde ante tu presencia.
Te ofrezco todos mis sentidos vivos mientras arrastras tus oversizes hacía nosotros, resignado grupo
de invidentes.

Que paso? - saludas sonriente.
Te presentas, informas, aclaras, das instrucciones.
Me escabullo  a tientas con el bastón, discreta tras la columna. Ál hablar nace música de ti, de mi suspiros.
Tu seseo, poderoso afrodisíaco mientras diriges a Gil, Carmen, Javier .... sin rechistar.
Al instante, el click fugaz e intermitente. La inmortalidad en miradas ausentes. Los demás ejecutan para ti la danza del movimiento.

De pronto te detienes, concedes un respiro, ágil cambias de carrete y avanzas hacia mí fisgón profesional.
Sibaritas pasos que el corazón advierte.

Te encontré !  - exclamas.
Tan a mano que te olfateo invasora, dispuesta a aprenderte de memoria. Del pecho a la tupida barba. Mmmh !
Tu brazo me conduces firme guiándome  frente a una mesa.
Retiras la silla, colocas mi mano en el respaldo y tomo asiento. Sobre la mesa palpo el punzón para marcar puntos, la regleta que separa espacio y debajo el papel.
Aferro el punzón, entro en trance con la delirante obsesión de retenerte por escrito.

Disparo palabras. Disparas tu arma. Muecas, posturas infinitas,  objetivo del ojo neutro quien capta lo insignificante. Siento tu energía, la calma rondandome, el gesto de apartarte un rizo peleón, el sudor bailandote .
Constantes, delatores flashes. Leo estos trazos en braille.
Los recorro despacio con la yema de los dedos.
Todo recogido acá.

Así, así, eso es !  - repites con entusiasmo.
Y a partir de esto asumir que seas fugaz. Reconocer mi estado invisible. Advertir tras el trato gentil la previsible compasión.
Extinguirse esta luz a medida que desaparezcas.
La retirada una vez agradezcas la colaboración, recogas  el equipo arrastrando tus andares hacia la puerta.
Saldrás también de mi? Una vez la cruces todo este presente se transformará en pasado.

A escasa distancia del olvido. En penumbra.

Comentarios

Entradas populares