Barakaldo
Nunca sentí .sincero.afecto,/ aprecio x ti. Era abandonar otros lugares y aparecer la desgana en el rostro una vez aparecía la estela de tus negros humos, la antesala a tus dominios. Raras veces, podía soportarte como cuando brincaba por la plaza, tras el cole con los plataneros brindándonos la apetecible sombra. Un pequeño puesto de delicias de todo tipo, era proveedor de cebolletas, pepinillos, jamones, glucosa de alto voltaje, de una muchachita, sus amigas y un pequeño grupo de imberbes, donde destacaba " Becerra" aquel mozalbete venido de Campanario.
Tras la mayoría de edad, te fui infiel con el primer paraíso que se cruzó en mi camino, otorgándome todo el calor humano que ni el gris ni aquel
calabobos/ sirimiri ......... prometían.
Nunca sentí sincero aprecio por tí.
Era abandonar otros lugares y reflejarse la desgana en el rostro, una vez aparecía la estela de tus malos humos, la densa capa amarillenta que amortaja el cielo, la entrada a tus dominios. Raras veces me gustabas , si acaso cuando brincaba en la plaza tras el cole, con el kiosko de la 🐸 , presidenta de aquel espacio popular donde padres, hijos y nietos compartían el ocio y en verano, los plataneros brindaban la apetecible sombra. También allá se ubicaba en una esquina, un estanco proveedor del súper pop, la biblia para las adolescentes de los 70 que ilustraban las carpetas escolares con fotos de Eros, Rick Astley y otros ídolos o de todo tipo de dulzainas y encurtidos: cebolletas, pepinillos, jamones o peta zetas.......productora de un fresco cosquilleo lingual.
Allá matábamos las horas, en compañía de un grupo de chorvos, mozalbetes, muchachos, pavos, entre los cuales destacaba el guaperas ' Bezerra " oriundo de Campanario. Fue el tiempo que más conviví contigo, a punto de permitirme la edad, entrar en el ....
Aura
Aquella relación próspero, mi romance con aquel pueblo costero, construido a base de sal y pólvora, conquistado x infieles, como yo, duro largos años.
Cuando acabó, volví a enredarme con otro lugar, apetecible distancia,
Obrera bruta, bulliciosa pero hospitalaria.
Rancia , chunga
Nunca sentí aprecio por tí.
Era retornarte/regresarte,
y según comparece tu densa aura
reaparece la desgana.
Vestida siempre de amarillo y negro,
Hermética,
el alma en una caja 📦 fuerte.
No eres de mi agrado
por renegar de tus manos de obrera.
Ser puta/ golfa hoy,
del mejor especulador.
No me caso contigo
por acusar indiferencia,
ser bruta en tus maneras,
ni garantía de identidad.
Por ello, en cuanto tuve ocasión,
te fui " infiel " con el primer paraíso que me brindo axilo,
otorgándome todo el calor
que ni el dichoso " sirimiri " procuraba.
Rara vez podía soportar,
lo vulgar de tu lenguaje,
lo chunga conducta al caer la noche.
la chirriante acústica.
Sólo
Conocida sólo por ser " La chica de la canción ".
Comentarios
Publicar un comentario