Barakaldo

Nunca sentí .sincero.afecto,/ aprecio x ti. Era abandonar otros lugares y aparecer la desgana en el rostro una vez aparecía la estela de tus negros humos, la densa capa....mortecina...la antesala a tus dominios. Raras veces, podía soportarte como cuando brincaba por la plaza, tras el cole con los plataneros  brindándonos la apetecible sombra. Un pequeño puesto de delicias de todo tipo, era proveedor de cebolletas, pepinillos, jamones, glucosa de alto voltaje, de una muchachita, sus amigas y un pequeño grupo de imberbes, donde destacaba " Becerra" aquel mozalbete venido de Campanario.
Tras la mayoría de edad, te fui infiel con el primer paraíso que se cruzó en mi camino, otorgándome todo el calor humano que ni el gris ni aquel
 calabobos/ sirimiri ......... prometían.

Nunca sentí sincero aprecio por tí.
Era abandonar otros lugares y reflejarse la desgana en el rostro, una vez aparecía la estela de  tus malos humos, la densa capa  amarillenta que amortaja el cielo, la entrada  a tus dominios. Raras veces me gustabas , si acaso cuando brincaba en la plaza tras el cole, con el kiosko de la  🐸 , presidenta de aquel espacio popular  donde padres, hijos y nietos compartían el ocio y en verano, los plataneros brindaban la apetecible sombra. También allá se ubicaba en una esquina, un estanco proveedor del súper pop, la biblia para las adolescentes de los 70 que ilustraban las carpetas escolares con fotos de Eros, Rick Astley y otros ídolos  o de todo tipo de dulzainas y encurtidos: cebolletas, pepinillos, jamones o peta zetas.......productora de un fresco cosquilleo lingual. 
Allá matábamos las horas, en compañía de un grupo de chorvos, mozalbetes, muchachos, pavos, entre los cuales destacaba el guaperas ' Bezerra " oriundo de Campanario. Fue el tiempo que más conviví contigo, a punto de permitirme la edad, entrar en el ....



Aquella relación próspero, mi romance con aquel pueblo costero, construido a base de sal y pólvora, conquistado x infieles, como yo, duro largos años.
Cuando acabó, volví a enredarme con otro lugar, apetecible distancia, 

Comentarios

Entradas populares