A mi manera

Estamos aquí reunidos para despedir a la Marta.
Sólo a una chiflada como ella, se le ocurriría convocarnos a un encuentro, un sábado de primavera con este bochorno, en este lugar aislado.Ni muerta nos da un respiro. Ala, arrojarla  por ahí y nos largamos cuánto antes.
Estas palabras provocaron la risa de algun@s, otros permanecieron perplejos.
Ana, la portadora oficial de mis restos, guardados en una vasija de estética vegetal, de tonos ocres difuminandose de un cítrico a un amarillo opaco y con mi nombre grabado, procede a arrojar las cenizas fundidas con la brisa. El día pierde su reinado. Tal era el silencio provocado en hermanar vida y muerte que no reparamos en el sonido de un piano acompañante de una voz , reconocida por tod@s, proveniente de una pantalla de cine: And now the end is near and so I face the final curtain....Cantaba ella, en un tono tan bajo, so que suponía un sobre esfuerzo, no soltar algún gallo. 
My friend, I' ll stay It clear,
I' ll state my case, of which I am certain....
Hago un balance 
del tiempo que consumi,
Del incierto cruce de caminos.
Lo hice lo mejor que pude
" y más, fue mucho más que eso porque lo hice a mi manera".
Jugué con las cartas concedidas, a menudo la fortuna  se volvió en mi contra. Hice lo que estuvo en mi mano, hasta desfallecer.
Ascendí , caí en  el lodo
a merced del inconstante/ frivolo destino.
Medi escrupulos@ cada paso y avance tras la caída.
" y más, fue mucho más que eso" 
Lo hice,  Ya creo que lo hice a mi manera.
Todos guardamos un solemne silencio. 
....... ...... por aquella
espontánea actuación.
Yes, there were times,
I' m sure you knew _ entona con todo el ímpetu de sus cuerdas vocales.
When I  bit of more than I could chew 
and thoug It all 
was doubt 
I ate it and spit out.
I face It all and I stood tall and did It, I dit it my way.
He probado la victoria, 
la derrota.
Dejé cadáveres en la cuneta, 
Cicatrices en el alma
y aún así encontré 
a todo el sentido.
Pensar que me salí con la mía. 
Hoy lo exclamó sin modestia. 
Para que es un ser ?
que es lo.que poseé ?
Sino se tiene a el mismo?
Para decir las cosas 
que en verdad siente?
Y no, las palabras 
de uno que se arrodilla?
Los actos muestran 
que he aguantado muchos golpes.
Y lo hice, lo hice a mi manera.  
Concluyó la canción.
Algun@ no pudo reprimir el llanto. Un rotundo aplauso cerró la sentida despedida.
Hasta en eso, La Marta supo decir adiós.
Siempre, a su manera.


I' ve loved, laughted and cried.
I has my till, my share of loosing
and now, as tears subside,
I find that it's all
so amusing.
And to think I did It all, 
and many I say,
whitouth shyway.
No, no, not me
I did, I dit it my way.

For what a man?
What has he got?








Comentarios

Entradas populares