Ni necia ni loca

Me llaman Juana, Juana La loca pero no estoy loca, sólo fingo estarlo para hacer mi santa voluntad. Tengo quince años pero muy firmes las ideas. 
Me aburre la corte, en especial los cortesanos. Los que me ríen las gracias y a mis espaldas se mofan de mi carácter jacobino/ extrafalario.
Mis padres, Fernando e Isabel han concertado mi matrimonio con Felipe El hermoso a quién sólo conozco de oídas pero no consentire tal desfachatez por su parte, por eso he urdido un plan para evitarlo. Sólo he accedido a desposarme si antes me  conceden la venia de una reunión a solas; sin testigos. Será cosa de niños seducirle, corromperle con mis carnes prietas y mi aspecto de florecilla. Después de que rompa mi virtud, pregonare que me ha mancillado y con su reputación de Casanova el mundo lo rechazará y mis padres elegirán otro candidato/ pretendiente para mí. Del siguiente me deshaere con otra triquiñuela y así con los posteriores hasta que hartos de mis delirios, me encierren en un convento y reine mi amado hermano....Ser princesa no es nada apetecible, no señor. 









Comentarios

Entradas populares