El inframundo

Te digo que ser un muerto ya no es igual que antes. Por más que  las definiciones de: espectro, fantasma, espíritu atormentado, ánimas., entes.....fuesen porsi solas suficientes para cortar el aliento e infundir respeto en la comunidad. 
La gran pantalla, construía sobrecogedoras escenas acompañadas de efectos donde el muerto de turno, perturbaba él ánimo del espectador hasta desencajar los rostros y proferir en gritos. Recuerdas cuando Charlotte Bronte, convirtió al espíritu de Catalina Heartbeat en protagonista al tocar la ventana  suplicando  entrar en la habitación de un afligido Heatcleave? 
Antaño, la memoria de los muertos era ley. Honrada en algunas tribus donde sus miembros, eran capaces de batirse en duelo con quién o quienes osasen calumniar al difunt@. Y qué me dices de las sesiones de ouija?
La frontera entre la vida y el más allá,
Aquellos  extraños viajes.....de la mano del morbo, la inconsciencia....
ignorantes del desenlace sus participantes
La sugestión a veces terminába en  delirio. Hoy, los jóvenes no sienten la curiosidad por el más allá , al contrario es objeto de burlas. 
Y en la tele,  la figura del fantasma,  se ha transformado en pura parodia ni siquiera el gran Iker Jiménez, un referente de lo sobrenatural, lo mantiene en sus contenidos.
No, definitivamente no corren buenos tiempos para el terror. Los muertos no somos  ya objeto de culto.
Adiós al glamour, amigo.

Comentarios

Entradas populares